top of page

Prensa: Avances en la Investigación animal uso de cannabis en mascotas

Te invitamos a revisar un completo reportaje sobre los avances del uso de cannabis en mascotas realizado por El Mostrador. El uso de este tipo de sustancia está focalizado en nanotecnología de productos derivados de cannabis sativa.



Patricio Aguirre, químico farmacéutico y socio gerente de Lopapharma, comenta que “tener una materia prima grado farmacéutico le asegura al tutor y a la mascota: seguridad, eficacia y trazabilidad” de igual manera enfatiza en que “le va a permitir a la mascota consumir un medicamento en base a fitocannabinoides; esto implica que la materia prima va a ser pura, con sustractor vegetal puro, así el producto terminado va a tener una calidad y estabilidad constante en el tiempo”.


Es importante señalar que este tipo de productos tienen que pasar por un control de calidad en origen, es decir, Estados Unidos, Canadá, Europa, donde el producto que se vaya a utilizar tiene que ser aprobado por una entidad regulatoria, es decir, FDA, Health Canada, EMA, entre otras.


El experto en química y farmacia comenta que “en Chile, una vez internado el producto se le hace control de calidad local, en un laboratorio autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP). Todas las importaciones de fitocannabinoides, previo a la importación, deben ser aprobadas por el ISP y una vez en Chile con el certificado de análisis y el certificado de uso y disposición, se permite elaborar las recetas magistrales y prepararlas para los pacientes humanos o veterinarios”.

Comentarios


bottom of page