top of page

El desafío de la ansiedad por separación en nuestras mascotas

Esta ansiedad es un trastorno en el comportamiento de perros y gatos, que ocurre cuando se siente angustiado o estresado al quedarse solo o cuando se separa de su cuidador o de otros animales con los que tiene un vínculo cercano.


Algunos signos comunes de ansiedad por separación en perros pueden incluir lloriqueos, ladridos excesivos, destrucción de objetos, comportamiento destructivo, hacer sus necesidades en lugares inapropiados, entre otros. En gatos, los signos de ansiedad por separación pueden variar, y algunos ejemplos incluyen vocalizaciones excesivas, orinar fuera de la caja de arena, cambios en el apetito y comportamiento retraído.


Es esencial abordar la ansiedad por separación de manera adecuada para ayudar a nuestras mascotas s a sentirse más seguros y cómodos cuando están solos. Si crees que tu mascota está experimentando ansiedad por separación, es recomendable consultar con un veterinario para recibir orientación y establecer un plan de tratamiento adecuado, que puede ser a través de Medicina cannabica.


¿Como combatirlo? puedes agendar hora en nuestro sitio web con un profesional de la salud especialista en Medicina Cannábica para que encuentre el mejor tratamiento para tu mascota y ayudarlo en esta situación.




Kommentarer


bottom of page