top of page

La Efectividad del Cannabis Medicinal en el Tratamiento del Insomnio

El estudio"Effectiveness of Raw, Natural Medical Cannabis Flower for Treating Insomnia under Naturalistic Conditions", resume que el consumo de cannabis medicinal tiene mejoras significativas en el insomnio y los tratamientos convencionales a menudo tienen efectos secundarios negativos en las personas.



El estudio "Effectiveness of Raw, Natural Medical Cannabis Flower for Treating Insomnia under Naturalistic Conditions" por Jacob M. Vigil, Sarah S. Stith, Jegason P. Diviant, Franco Brockelman, Keenan Keeling and Branden Hall, se centra en la efectividad de la flor de cannabis natural y cruda en el tratamiento del insomnio en condiciones naturales. Se utilizó una aplicación móvil llamada Releaf AppTM para recopilar datos en tiempo real de 409 personas con insomnio. Estas personas registraron sus niveles de gravedad de insomnio antes y después de consumir cannabis medicinal, efectos secundarios y características del producto, como el método de consumo, el tipo de cannabis y los cannabinoides principales.


Los resultados mostraron que los usuarios de Releaf AppTM experimentaron una reducción promedio de 4,5 puntos en la gravedad de los síntomas de insomnio en una escala de 0 a 10. El uso de vaporizadores se asoció con un mayor alivio de los síntomas y efectos secundarios más positivos en comparación con el uso de articulaciones. La vaporización también se asoció con menos efectos secundarios negativos. El cannabidiol (CBD) se asoció con un mayor alivio de los síntomas en comparación con el tetrahidrocannabinol (THC). Las flores de C. sativa se asociaron con más efectos secundarios negativos que las flores de C. indica o las híbridas.


En resumen, el consumo de cannabis medicinal se relacionó con mejoras significativas en el insomnio percibido, con diferencias en efectividad y efectos secundarios dependiendo de las características del producto. Además, se menciona que muchas personas experimentan problemas para dormir en los Estados Unidos y que los tratamientos convencionales a menudo tienen efectos secundarios negativos, lo que lleva a la exploración de terapias alternativas, como el cannabis medicinal, para el tratamiento del insomnio.


Lee el articulo completo aquí:

Effectiveness of Raw, Natural Medical Cannabis Flower for Treating Insomnia under Naturali
.
Download • 469KB

bottom of page